Conoce Málaga en otoño

Esta es una de las mejores épocas para visitar Málaga. Tanto si tu hogar está en Montemar Collection, Torremolinos, como si barajas la posibilidad de venirte a vivir a esta provincia bendecida por el buen clima, la excelente gastronomía o la gran oferta cultural, aprovecha esta estación pre estival para conocerla en profundidad, lejos de los agobios propios de una temporada más turística.

Dejando a un lado el atractivo del litoral mediterráneo de la Costa del Sol, hemos seleccionado 5 encantadores pueblos de la provincia malagueña para perderse durante estos días.

Los burro taxis símbolo internacional de Mijas.

Iniciamos la ruta en Ojén, municipio con una ubicación excepcional, dentro de la Reserva Mundial de la Biosfera, en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, a pocos minutos de Marbella y Mijas. La huella de su pasado está muy presente, desde restos del Neolítico en la Cueva de Pecho Redondo hasta el Palacio de Juanar, construido por orden del Marqués de Larios recién estrenado el siglo XX, cada uno de sus rincones tiene el poder de hacerte viajar por la historia.

Te recomendamos descender por el río Ojén hasta llegar a tu siguiente destino, Mijas. Conocido como el pueblo de las cuestas, las flores y los burros taxi, Mijas constituye una parada imprescindible para entender los rasgos y el carácter de la tierra malagueña. En otoño, te recomendamos adentrarte en Mijas Pueblo. Apenas 7 kilómetros lo separan de las playas de Fuengirola, sin embargo, sus fachadas blancas, salpicadas de flores multicolores, sus evocadores callejones, como el de los Gitanos, o la magia de la Plaza de los Siete Caños harán que te olvides por un momento de la costa malagueña.

Fachadas blancas, macetas y gastronomía, referentes indiscutibles de la provincia de Málaga.

Dejamos atrás un paisaje digno de fotografiar para llegar a Fuengirola. Encanto natural y belleza que enamora. Los atardeceres rojizos y los cálidos paseos por su Puerto Deportivo bien merecen una reseña en este post. Sus acogedoras plazas representan a la perfección el ambiente alegre y relajado de esta localidad malagueña. Fuengirola, más allá del estímulo sensorial que invade a todo aquel que la recorre, ofrece la interesante posibilidad de conocer la exótica fauna del planeta, el Bioparc de Fuengirola está considerado como uno de los más respetuosos con los animales.

Hablamos ahora de Benalmádena y de su cara más desconocida. Benalmádena no es solo playa. En estas fechas, su personalísima y tradicional gastronomía conquista los paladares más exigentes. Te proponemos visitar lugares de interés como la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la Plaza de España o el Museo de Arte Precolombino.

Hemos dejado para el final un enclave de la Costa del Sol que te sorprenderá. San Pedro de Alcántara, a medio camino entre el núcleo urbano de Marbella y Estepona, es un municipio que invita a pasarlo bien. Con una importante agenda cultural y una valorada oferta de productos frescos, así como una temperatura ideal durante todo el año y una destacada herencia monumental, San Pedro de Alcántara es una magnífica opción.

Ahora llega tu turno, te animamos a descubrir todos los destinos destacados en nuestro ranking.

Un aperitivo que, ya te adelantamos, despertará tus ganas de conocer en profundidad esta impresionante provincia del sur de España.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad