Escuchar una risa inevitablemente nos hace pensar en diversión. El sonido de la risa está muy vinculado a la sensación de felicidad, y no solo eso, sino que reír además tiene multitud de ventajas para nuestra salud. Desde beneficios físicos, hasta psicológicos, emocionales o incluso sociales. Es por ello, que en el Día Mundial de la Risa te contamos lo que una carcajada puede hacer por ti:
1. Libera El Estrés
Si estás buscando una manera natural de aliviar el estrés, entonces échate unas buenas risas. Cuando nos reímos estemos reduciendo el nivel de las hormonas del estrés, como el cortisol y la epinefria, al mismo tiempo que aumentamos el nivel de hormonas que mejoran nuestra salud.
2. Incrementa La Autoestima
La risa también nos ayuda a establecer esa conexión con los demás y mejorar nuestras relaciones. Si nos mostramos alegres, de forma automática la gente pensará que somos más accesibles y podremos hacer nuevos amigos.

3. Favorece La Producción De Endorfinas
Las hormonas clave en la producción de la felicidad, provocando una agradable sensación de bienestar y contribuyendo también a disminuir las sensaciones de dolor.
4. Relaja Los Músculos Que Se Encuentran En Tensión
Seguro que alguna vez te has reído tanto que te ha dolido hasta la tripa. Eso es porque la risa es una buena técnica de entrenamiento interno. Al reírnos ejercemos tanto el diafragma, el abdomen, el sistema respiratorio y incluso hasta los hombros. Esto hace que después de una buena carcajada nos encontremos más relajados y tranquilos.

5. Elimina Emociones Negativas
Solo con sonreír podemos mejorar nuestro nivel de humor y nuestro estado de ánimo. La risa actúa como analgésico, reduciendo el dolor, incluso el inconsciente, y consiguiendo que seamos un poco más felices.
6. Aumenta La Confianza En Uno Mismo

Las personas seguras y confiadas son capaces hasta de reírse de sí mismos. Aprender a reírse de uno mismo te ayuda a confiar en ti. Además, también te permite liberarte de la aprobación de los demás, lo que te ayuda a aumentar tu seguridad y confianza.
Comienza a sonreír y divertirte, debes hacerlo tanto en tu vida personal como en el trabajo porque todo son ventajas para tu salud, tanto física como emocional.