Halloween es un día que cada vez celebramos más con nuestra familia y amigos. Y es que es una gran excusa para pasarlo bien, decorar nuestro hogar de una forma muy divertida y además, dar algún susto. Hoy te damos 8 ideas para decorar tu hogar en familia para la noche más terrorífica del año.
Ideas para decorar tu casa este Halloween
Este año está siendo el más diferente a la hora de celebrar fechas como pueden ser Halloween, pero no por ello debemos perder la ilusión y las ganas de celebrarlo con nuestra familia o amigos. Todo da un poco de más miedo en Halloween y nuestra casa no podía ser menos. Para ambientar nuestro hogar de una manera escalofriante pero muy fácil solo hace falta un poco de creatividad y muchas ganas de pasar un rato de miedo en familia.
1. Calabazas y más calabazas
Son el elemento más clásico. Decorar con calabazas tu hogar siempre es una de las mejores opciones para Halloween. Puedes vaciar su contenido, dibujar sus caras haciendo pequeñas incisiones, pintarlas de colores y hacer volar la imaginación a los más pequeños de la casa. Cualquier opción es buena para darle el toque justo de terror a nuestras calabazas.

2. Globos espeluznantes
Si no tienes la maña suficiente para tallar o pintar tus calabazas para Halloween esta opción seguro que le gustará a todo el mundo. Con unos cuantos globos de color naranja, blanco y negro puedes crear las calabazas perfectas pintando sobre ellos espeluznantes caras con un rotulador permanente.

3. Guirnaldas de miedo
Si estabas buscando alguna manualidad para hacer con tus hijos en una tarde fría y lluviosa de otoño, las guirnaldas les encantarán. Con tan solo unas cartulinas de diferentes colores puedes recortar las formas, añadir los ojos y las bocas, y pegar todas las piezas a un cordel.

4. Invasión de arañas
No hay nada más terrorífico que tener una plaga de bichos en casa. Pero tranquilo, ¡esta es de plástico y muy divertida! Las arañas de plástico son muy fáciles de colocar en cualquier sitio y seguro que más de uno se llevará un susto.

5. Flores que te observan
Todos tenemos en casa algún jarrón lleno de flores que nos encantan. Tanto si son naturales como artificiales puedes darle un toque de miedo añadiéndoles algún ojo, dientes o incluso algo de sangre artificial. El resultado seguro que será impactante.

6. Fantasmas en casa
Si tienes lámparas de techo en el salón esta idea aparte de fácil es muy rápida. Solo necesitas hilo blanco, gasas o telas viejas. Puedes añadirles ojos y tendrás los fantasmas perfectos colgando en tu salón.

7. Reciclar da miedo
No necesitas gastarte dinero para que tu casa de un poco de miedo en Halloween. Con rollos de papel higiénico puedes decorar tu casa de forma original y además es otra actividad que puedes realizar en familia. Envuelve gasas como si fueran fantasmas o momias y añádeles ojos, o píntalos y pégales papeles de colores como terroríficos monstruos. Puedes colocarlos por el baño y sorprender a tu familia o invitados.

8. ¿Truco o trato?
No podíamos pasar por alto la idea principal de los niños en Halloween: ¡pedir golosinas! Puedes crear saquitos de chuches en forma de calabazas para la ocasión. Necesitarás: papel crepé naranja, tijeras y washi tape o celo verde para el tallo. ¡El resultado les encantará!

Aunque hay muchas más ideas para decorar tu casa en Halloween a nosotros estas nos parecen ideales para que puedas divertirte en familia mientras las realizáis. Desde Montemar Collection pensamos ponerlas todas en práctica, y tú ¿cuál vas a hacer? Te leemos en comentarios.